Alar del Rey es un municipio enclavado en el este de la comarca de Boedo-Ojeda, se caracteriza principalmente por su principal reclamo, ser el lugar de nacimiento del Canal de Castilla. A su término municipal, pertenecen también las poblaciones de Nogales de Pisuerga y Vezarril del Carpio.
La actividad económica actual de Alar del Rey se basa en la agricultura, destacando la producción de cereales y legumbres, verduras y hortalizas; así como en la ganadería de ovino y vacuno, que ofrece productos cárnicos de gran calidad. También es de relevancia en la economía del municipio la industria, representadas en producciones de plástico, de metal y agroalimentaria. También existen explotaciones de piedra caliza.
Una de las principales actividades económicas actualmente en desarrollo es el turismo, originado en torno al patrimonio histórico y natural del entorno de Canal de Castilla, además es una de las localidades del Camino de Santiago del Norte: Ruta del Besaya. Desde 2017, el municipio se encuentra incluido en el Geoparque Las Loras, el primer geoparque de la Unesco en Castilla y León.
Menciona a #RURAAL cuando llames al vendedor.