El término municipal de Almarza se encuentra situado en la vertiente septentrional de la provincia de Soria (en la Comunidad Autónoma de Castilla y León), dentro de la comarca conocida como Tierras Altas y Valles del Ter, a 190 kilómetros de la capital española. El municipio cuenta con 10 núcleos de población activos, cada uno de ellos con una riqueza natural y patrimonial única: Cubo de la Sierra, Espejo de Tera, Gallinero, Matute de la Sierra, Portelarbol, San Andrés de Soria, Segoviela, Sepúlveda de la Sierra y Tera.
La geografía, la geología y el clima marcan el tipo de economía que predomina en el municipio: la agricultura (de secano en el valle, algo de regadío junto a los ríos), y la ganadería en las zonas montañosas, con grandes dehesas para ganado ovino, bovino y caballar.
Además, en la actualidad se mantienen pequeños establecimientos de panadería, carnicería, ultramarinos y bar-restaurante. También hay explotaciones industriales en el municipio aunque en menor medida, pues se han instalado en el municipio pequeñas industrias del tipo agroalimentario y del sector de la madera y el mueble o de la construcción.
El turismo se está convirtiendo además día a día en uno de los principales recursos económicos del municipio, a través de la creación de diferentes establecimientos de alojamiento turístico y con la construcción de casas que actúan de segunda vivienda o de ocio para la gente que vive en la ciudad, atraída por la tranquilidad, aire puro y magníficos paisajes que nos rodean.
Menciona a #RURAAL cuando llames al vendedor.