Berlanga de Duero es un municipio del sur de la provincia de Soria que debido a su altitud (casi el millar de metros a nivel del mar) tiene unos inviernos largos con bajas temperaturas. Por su término municipal discurre el Duero y dos de sus afluentes, Escalote y Talegones. También conforman este municipio las siguientes pedanías: Paones, Morales, Lumias, La Estación, Hortezuela, Ciruela, Cabreriza, Brias, Andaluz, Alalo y Abanco.
Además de calles aportaladas, con edificios de adobe y entramado de madera, sostenidos por recios postes y algunas casas que conservan los blasones, cuenta con importantes elementos patrimoniales, como su colegiata del siglo XVI (declarado BIC desde 1931) o su castillo, que constituye el símbolo más representativo de la villa. Tiene un origen islámico como fortaleza de frontera del Duero. Hoy día se pueden observar dos recintos: un castillo señorial (s.XV) levantado en tiempos de Luis de Tovar y una fortaleza artillera, promovida por María de Tovar, construida entre 1522 y 1527 por el Maestro Lope de Isturizaga.
Desde el punto de vista paisajístico y natural, también cuenta con gran valor. En su término municipal se pueden visitar diferentes áreas declaradas LIC y ZEPA: Altos de Barahona y Riberas del Río Duero y afluentes.
Menciona a #RURAAL cuando llames al vendedor.