Orihuela del Tremedal se encuentra situado en la Comarca de la Sierra de Albarracín, en plenos Montes Universales, a 61,7 Km. de la capital provincial, a 1.447 m. de altitud.
Orihuela, encajada en las laderas de una loma orientada hacia el sur, presenta sus calles alineadas en paralelo, donde se alternan las fachadas de cal y piedra de mampostería, y donde es posible encontrar viejos caserones, algunos de los cuales, como el actual edificio del Ayuntamiento, se remontan al siglo XVI. La iglesia de San Millán de la Cogolla en el alto de la población es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca en Teruel.
Si por algo destaca Orihuela en por sus recursos naturales, el paraíso para los amantes de la naturaleza, su entorno refleja toda la riqueza y patrimonio natural que nuestro municipio posee. Si hay algo que la caracteriza son sus extensos pinares de pino albar que muchas veces afloran entre enormes bloques de roca caliza creando paisajes únicos.
El sector primario, basado en la agricultura y la ganadería, mantiene una superficie cultivada de 1328 ha, de las cuales 30 son de regadío. Dedica a prados y pastizales 2920 ha. La explotación forestal es importante y el municipio cuenta con una superficie forestal de 2771 ha, buena parte de la cual está dedicada a ser comercializada. La especie forestal que se explota es la autóctona de la tierra, el pino albar. El sector secundario se concentra en la industria de la transformación de la madera. Cuenta con varias carpinterías y una serrería. El sector servicios, centrado en el turismo rural y de montaña, así como en el cinegético, tiene un peso cada vez más importante. Hay alojamientos en casas rurales, camping, hotel y el complejo vacacional Residencia de Tiempo Libre “Orihuela del Tremedal”. El comercio destinado a cubrir las necesidades básicas de la población. El turismo, de recreo, de caza y el micológico, es el otro pilar de ingresos en Orihuela del
Tremedal.
Menciona a #RURAAL cuando llames al vendedor.