Esta extensa y singular propiedad, conocida como «Casa Nueva del Enebrillo», se encuentra situada en el centro del Parque Nacional del Curso Medio del Río Guadarrama, una ubicación de alto valor paisajístico y medioambiental, pues sus recursos naturales, flora, fauna y particular clima serrano la convierten en un verdadero paraíso natural. Este privilegiado emplazamiento, así como sus dimensiones, su paisaje, o el conjunto arquitectónico de sus edificaciones, de gran interés histórico, hacen de ella un lugar excepcional para el recreo, el descanso o el trabajo.
Está localizada al norte de la Comunidad de Madrid, en el municipio serrano de Torrelodones -uno de los pueblos con más carácter de la Comunidad- y su ubicación próxima al centro urbano y su estación de tren le aportan la ventaja adicional de tener a su alcance buenas comunicaciones y cómodos servicios de todo tipo, a la vez que facilitan una privacidad completa.
La casa nueva del Enebrillo: A primera vista más parece un cortijo de La Mancha que una casa de la Sierra, no es de granito ni tiene los tejados de pizarra, sino que sus muros están encalados y sus cubiertas son de teja árabe, aunque cuenta con varios detalles clásicos serranos, como las vallas de mampostería, los remates en bolas de granito, las escaleras y el jardín de secano y, antiguamente, las puertas que daban a la huerta o a los caminos estaban pintadas en un verde brillante muy de campo, muy de la zona.
La propiedad, de 128.820 m2, está parcialmente enclavada en el Parque Natural, ya que una parte de sus terrenos se encuentran fuera del mismo, clasificados como «Suelo Urbanizable No Sectorizado», lo que implica un potencial urbanístico para quien desee desarrollarlo. Su proximidad con las dos urbanizaciones de mayor antigüedad y calidad del municipio El Gasco y Las Marías, la sitúan en el zona más cotizada con un desarrollo potencial de muy alto nivel.
Originalmente denominada «Casa Nueva del Enebrillo» , está actualmente segregada en tres fincas de idéntica superficie denominadas:
Casa Nueva del Enebrillo, con una casa histórica de principios de siglo XX.
Menciona a #RURAAL cuando llames al vendedor.