Daroca tiene un agente de Empleo y Desarrollo local que gestiona una base de CV y envía las ofertas que le llegan, además de realizar orientación profesional y promover cursos de formación. En el pueblo tienen su sede dos grandes grupos a nivel nacional como son Pastas Romero (que acaba de ampliar y necesita trabajadores) y Harinas Lozano. Además, hay granjas de gallinas ponedoras que están en expansión y, por otro lado, continuamente se crean puestos de trabajo relacionados con el sector forestal y la extinción de incendios o la atención de personas en situación de dependencia, ya que hay varias residencias de ancianos. “Recientemente hemos tenido una oferta de encargado de tienda, que sigue sin cubrir, y siempre hay necesidad relacionada con la hostelería (cocina, camarero y limpieza)”, señalan desde el ayuntamiento, que también insiste en que les vendría muy bien que llegase gente experta en oficios que están desapareciendo como florista o cristalero o en temas relacionados con el turismo.
El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial dispone de ayudas para el autoempleo y el empleo femenino. En el polígono industrial del pueblo hay un vivero de empresas y se ofrecen ayudas para la adquisición de suelo en esa zona.
El grupo de acción local ADRI Jiloca Gallocanta también ofrece ayudas a emprendedores, de mayor o menor cuantía en función del tipo de proyecto presentado. La convocatoria se abre de febrero a octubre.
Menciona a #RURAAL cuando llames al vendedor.