El municipio de Santervás de la Vega lo hayamos localizado a 70 kilómetros de su capital provincia, Palencia, a una altitud media de casi 900 metros sobre el nivel del mar, formando parte íntegra de la comarca de Saldaña. Además del pueblo principal, también cuenta con dos pedanías como son Villapún y Villarrobejo.
Dada su altitud el clima de esta localidad presenta unos inviernos intensos y muy fríos, por lo que es recomendable ir preparado. La etimología de este topónimo procede del latín vulgar, por lo que su fundación parece establecerse en torno a los siglos XII o XIII medievales, haciendo referencia al Sanctus Gervasius.
Además del paisaje natural y entorno de esta tranquila y bella localidad, los visitantes podrán degustar buena comida y buen vino, como también visitar algunas construcciones religiosas de gran interés. Destacan la Iglesia parroquial de San Gervasio y San Protasio, que data de los siglos XVI y XVII y en cuyo interior hallamos una figura esculpida de San Lorenzo del siglo XVII; y la Ermita de San Bartolomé.
Menciona a #RURAAL cuando llames al vendedor.