El municipio palentino de Villarramiel, se encuentra enmarcado en el extremo suroccidental de la provincia de Palencia, lindando con Valladolid al oeste. Perteneciente a la comarca de Tierra de Campos, gran parte de su término municipal está integrado dentro de la Zona de especial protección para las aves denominada La Nava – Campos Norte perteneciente a la Red Natura 2000.
Su patrimonio cultural y monumental es también muy rico, donde destacan como edificios religiosos la Iglesia de San Miguel de estilo neoclásico, la Iglesia de Santa María, que destaca por el mestizaje entre diversos estilos arquitectónicos (mudéjar, renacentista y barroco), y la ermita de Nuestra Señora de las Angustias del siglo XVII. Además, por todo el municipio aparecen 16 palomares, uno de los principales iconos de la edificación civil de Castilla y León, construidos en adobe y tapial, algunos en muy buen estado de conservación.
Su cercanía al Canal de Castilla, también presenta a Villarramiel como un municipio pintoresco con gran interés patrimonial y cultural, en el que además destacan sus productos típicos conocidos a nivel nacional como con su cecina, las pieles y los curtidos.
Menciona a #RURAAL cuando llames al vendedor.