Martín del Río es un municipio perteneciente a la comarca Cuencas Mineras. El motor económico de esta localidad ha sido siempre la explotación minera, pero debido a la reconversión del sector han ido tomando más peso el sector agroalimentario y el turismo.
Entre sus atractivos turísticos destacan dos hocinos (término con el que se conocen los cañones y estrechos de un río), los de La Rambla de Martín y el de El Pajazo. En ambos casos se trata de tramos de río encajados por la acción del agua sobre las paredes calcáreas del entorno, generando saltos de agua, cascadas, balsas naturales y pasillos naturales ideales para la práctica del barranquismo.
A la belleza paisajística del entorno hay que sumar la riqueza faunística de ambos enclaves, hábitat de multitud de especies de aves rupícolas, y mamíferos como la Cabra hispánica o el Gato montés.
Las actividades agropecuarias tienen un peso relevante en la estructura económica de Martín del Río y, a menudo, como complemento las explotaciones cuentan también con una orientación ganadera, principalmente de ovino y porcino. Al margen de las actividades agrarias, la localidad cuenta con otras actividades económicas distribuidas entre el sector industrial, la construcción y los servicios. Es destacable como este último, el sector servicios, ha experimentado un crecimiento más importante, convirtiéndose en una de las principales alternativas a las actividades económicas tradicionales.
Menciona a #RURAAL cuando llames al vendedor.