Osso de Cinca fue un importante enclave musulmán durante el medievo. Pertenece a la Comarca Bajo Cinca y cuenta con un núcleo asociado, Almudáfar. Se extiende en el margen izquierdo del río Cinca, en el valle formado por los montes denominados de la Encomienda y Calavera.
La localidad fue un importante enclave musulmán durante el medievo, del que se han conservado algunos restos, como la Iglesia Parroquial, de estilo barroco, elaborada con ladrillo sobre basamento de piedra. Su puerta se encuentra a los pies de la planta y cuenta con un arco de medio punto cuya rosca exhibe un relleno de motivos geométricos.
Se trata de un territorio que nace al pie de las primeras sierras pirenaicas cuya principal actividad es la agricultura de regadío, sobre todo la hortofrutícola. El sector agrario de la Comarca del Bajo Cinca se caracteriza por el equilibrio existente entre el valor de la producción final agrícola y el de la producción final ganadera, con dos producciones protagonistas, las frutas y el sector porcino
En la comarca del Bajo Cinca, a pesar del fuerte protagonismo de la actividad primaria (agricultura y ganadería), el sector servicios representa el 67 % del total de las licencias de actividades económicas.
Menciona a #RURAAL cuando llames al vendedor.