La localidad soriana de San Pedro Manrique se encuentra al noreste de la provincia, en la comarca de Tierras Altas e incluye 6 pedanías más: Las Fuentes de San Pedro, Matasejún, Palacio de San Pedro, Taniñe, Valdenegrillos y Ventosa de San Pedro
Las ruinas del castillo nos hablan de su vieja significación estratégica. La Junta de Castilla y León declaró en 2005 como Bien de Interés Cultural las fiestas del «Paso del Fuego» y las «Móndidas», como lugar de interés etnográfico dentro de la categoría de Sitio Histórico. Posteriormente, en 2008, fueron declaradas de Interés Turístico Internacional, siendo las únicas fiestas populares de la provincia de Soria con tal distinción.
San Pedro Manrique forma un núcleo urbano muy grato. De entre su patrimonio histórico hemos de reseñar la antigua portada románica de su parroquial de San Martín, la ermita de la Virgen de la Peña, donde se celebra el Paso de Fuego, su ruinoso castillo y los restos del monasterio templario de San Pedro el Viejo, camino de Matasejún.
Este municipio cuenta también un gran valor paleontológico. Por su término municipal pasa la Ruta Oeste, ruta en la que se pueden observar icnitas (huellas fósiles) de pterosaurios y dinosaurios saurópodos, ornitópodos y terópodos.
Menciona a #RURAAL cuando llames al vendedor.