A camino entre Madrid y Valencia, en plena Mancha Alta Conquense se encuentra el municipio de Villares del Saz. Un pueblo acogedor, abierto, trabajador y sencillo que, desde siempre, ha sabido mantener su esencia y adaptarse a los cambios del devenir de los tiempos.
Sus principales fuentes de riqueza son la agricultura, el sector del transporte y el sector servicios. Los cultivos de secano y la antigua carretera nacional III, hoy autovía A-3, han marcado el desarrollo de este pueblo. Las explotaciones agrícolas se dedican principalmente al girasol y a la cebada, y empiezan a abrirse nuevos cultivos para diversificar y revitalizar la agricultura. El sector del transporte de mercancías ha sido fundamental para la población y se mantiene como un eje económico muy importante. Junto a él, surgió también el transporte de viajeros que ha ido extendiéndose y ha dado lugar a una de empresas más grandes de toda la región. Otra industria clave es la agroalimentaria, hay tiendas tradicionales y otras especializadas en productos manchegos de calidad, y restaurantes que ofrecen los platos típicos de la gastronomía conquense.
Villares del Saz cuenta también con un importante legado histórico. Por aquí han pasado diferentes culturas que han dejado su huella y un rico patrimonio natural y cultural que constituye otro de nuestros atractivos, prueba de ello son “La Cueva del Estrecho” de la Edad de Bronce, nuestra apuesta turística por excelencia, “La Iglesia Parroquial”, “La Ermita de N. P. Jesús Nazareno” y “La Cueva de Los Altillos”, restos de una fortaleza templaria, el museo de esculturas al aíre libre, y otros dos museos que exponen nuestro arte sacro y etnográfico, objetos y piezas de valor histórico.
Presente y pasado se dan la mano para avanzar y emprender nuevos retos que nos hagan crecer como pueblo de manera sostenible e inteligente, aprovechando las nuevas tecnologías y las posibilidades de deslocalización y teletrabajo en el sector servicios. Apostamos por un futuro innovador en el entorno rural, que nos convierta en el lugar ideal para emprender y vivir.
Menciona a #RURAAL cuando llames al vendedor.