Edificio modernista incluído en el Patrimonio cultural aragonés (SIPCA, Harinera Alfambra) que consta de una vivienda y almacén de piedra a reformar. Superficie del suelo 429 m2. Superficie construida 724 m2. De planta irregular en L, o lo que es lo mismo, compuesto por dos módulos rectangulares adosados. El edificio principal, donde se ubica el acceso, posee tres alturas y el ala secundaria dos. El tejado del almacén está derruido.
Su localización es excelente, céntrica. Además se puede acceder directamente por la entrada del pueblo desde la N-422. Por detrás tiene vistas a la ribera y amplios espacios verdes y rutas de senderismo y está cerca del colegio y otros servicios.
Todo el conjunto esta construido en piedra a caravista, reservando el ladrillo, para ángulos perfiles y enmarcar los vanos, y se cubre a doble vertiente con teja árabe.
El acceso se sitúa en la fachada principal, dando a la calle Doctor López, a través de dos vanos y unas escaleras, que lo elevan a una segunda planta. Todos los vanos presentan arcos rebajados con ladrillo en despiece y discurren regularmente en todos los pisos del edificio cubriendo todo el muro perimetral. Asimismo todos conservan la carpintería original. Una sencilla imposta o friso de ladrillos en esquinilla marca la diferencia de alturas y un alero con decoración en ladrillo completa el conjunto.
Al interior el espacio se articula en diferentes plantas en base a gruesos pilares de ladrillo que sustentan el techo de cada una de ellas, con fuertes armaduras y vigas de madera. Fue una antigua harinera que posteriormente se usó como almacén y vivienda.
Menciona a #RURAAL cuando llames al vendedor.